Aprendizaje e investigación

El portal de Medios didácticos apoya a los docentes con más de 4.000 medios educativos abiertos (REA: Recursos Educativos Abiertos) para una enseñanza variada y viva. Ya sea matemáticas, biología, informática, física o química.

Aquí encuentra una amplia selección de materiales didácticos digitales gratuitos, desde hojas de trabajo hasta pizarras interactivas y emocionantes juegos educativos.

Aprendizaje a través de la investigación

Experimentar, establecer conexiones, interpretar fenómenos: El aprendizaje basado en la investigación es sinónimo de "adquisición activa de conocimientos". Este método es particularmente conveniente para las asignaturas STEM con sus preguntas científicas. 
Con la investigación y la experimentación, en la evaluación, presentación y documentación, los alumnos adquieren conocimientos y métodos de investigación de manera particularmente efectiva. 

Al mismo tiempo, obtienen importantes competencias técnicas y fundamentales. Guiados por el profesor o profesora, los alumnos pueden asumir gradualmente por sí mismos tareas cada vez más extensas.

Ciclo de investigación

Investigar las propias suposiciones, probarlas por si mismo y explorar las preguntas; adquirir conocimientos en forma activa.




Aprendizaje inclusivo

La heterogeneidad es un concepto clave en el debate actual sobre la educación. Los niños de diferentes orígenes culturales, étnicos o socioeconómicos y con diferentes niveles de aprendizaje están dando forma cada vez más a la vida escolar cotidiana. Para los profesores, las condiciones desiguales de los alumnos plantean nuevos retos en la concepción de su enseñanza. Porque el objetivo es: promover a cada niño de acuerdo a sus habilidades en la enseñanza común.

Una característica de la enseñanza inclusiva son los acuerdos de aprendizaje abierto que proporcionan diferentes oportunidades y caminos de aprendizaje a través de tareas de aprendizaje inteligentemente formuladas. Por un lado, para satisfacer las necesidades individuales y, por otro, para ofrecer a los alumnos la oportunidad de desarrollar sus habilidades y destrezas profesionales e interdisciplinarias de forma selectiva en el límite superior de rendimiento.



Aprendizaje-Servicio 

Aprendizaje a través del compromiso social (LdE) es una forma de enseñanza y aprendizaje en la cual los alumnos aplican su conocimiento obtenido en clase directamente en la práctica. En los proyectos de su distrito o comunidad, aprenden el significado que tienen sus conocimientos de las asignaturas de STEM para su vida cotidiana y la sociedad. Un intercambio posterior de experiencias en clase ayuda a los alumnos a clasificar las suyas. De esta manera, se pueden sacar conclusiones sobre el propio estilo de vida y se pueden crecer activamente los valores. El Aprendizaje-Servicio está integrado en la instrucción escolar y en la vida escolar cotidiana y es adecuado para todo tipo de escuelas, grupos de edad y asignaturas de enseñanza.

Al vincular el compromiso social y el aprendizaje basado en la escuela, el Aprendizaje-Servicio se centra en dos objetivos fundamentales: El cambio en la enseñanza y la cultura de aprendizaje y el fortalecimiento de la democracia y la sociedad civil.

El Aprendizaje-Servicio tiene dos metas centrales: 
  • El fortalecimiento de la democracia y la sociedad civil. 
  • El cambio de la enseñanza y la cultura del aprendizaje.

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